The
true competitors, though, are the ones who always play to win.
Los verdaderos competidores
sin embargo son aquellos que siempre juegan para ganar
El deporte para muchos es una forma de alejarse de la realidad al menos por unos momentos. La imposibilidad de acompañar al equipo de preferencia va dando paso a una audiencia televisiva cada vez menos emocionante. Las preocupaciones copan la mente de los aficionados amén que los bolsillos andan de la mano de la pandemia. Esas cifras monumentales pagadas a las estrellas en las distintas disciplinas poco han recibido el impacto de la baja de ingresos. Los reiterados anuncios de déficits y perdidas en sus respectivos equipos no son motivo suficiente para poner los salarios en cintura.
Si bien el ‘’soccer’’
es sin discusión el deporte de multitudes, el futbol americano va ganando
aficionados allende las fronteras de los Estados Unidos. El Super Tazón o Super
Bowl sigue siendo el evento de mayor audiencia distinto a la Copa Mundo. Son 3
horas y media que le permiten al público alejarse del Covid y la política corrosiva
de los últimos meses. El Super Bowl hace parte del alma de los norteamericanos y
es el icono deportivo que distingue a esa sociedad.
Se espera que
100 millones de espectadores estén al frente de sus televisores. Aunque no habrá
lleno completo por la pandemia, 25 mil hinchas podrán ingresar en el estadio
Raymond James y deberán someterse a todos los protocolos de salud y
distanciamiento en las tribunas. La inflación de precios de los boletos sigue
siendo un hecho repetido teniendo en cuenta las limitaciones en el ingreso. La
fiebre de los aficionados hace que haya quien pague hasta 6 mil 500 dólares por
entrar a la final.
En esta oportunidad el Super Bowl no escapó a la pandemia por lo que las aglomeraciones, celebraciones multitudinarias entre amigos y hasta los anuncios que lo han hecho famoso, tienen otro enfoque y marcas que tradicionalmente pautan como Coca Cola y Hyundai salieron del listado. Este acontecimiento anual siempre ha sido un momento para que las rubricas muestren el talento de los creativos y entonces el juego es la oportunidad para destacar más los valores que las marcas.
La apuesta
de la cadena CBS por recuperar parte de los ingresos perdidos es audaz. El costo
por 30 segundos de publicidad fue de 5.5 millones de dólares. Esta vez un
comercial gracioso arriesga ser considerado ofensivo frente a los mas de 455
mil fallecidos en los Estados Unidos. En el lado opuesto están quienes piensan
que un toque jocoso es lo que necesitan los televidentes. La firma Indeed especializada
en el reclutamiento de personal aprovecha el momento con un anuncio ‘’
resaltando el trance emocional de quienes buscan trabajo en un momento de
angustia económica’’. La creatividad y el ingenio de los creadores se pone a
prueba.
Budweiser por
primera vez en 37 anos se aleja del Super Tazón y dona 50 millones de dólares a
una organización sin animo de lucro que busca combatir el escepticismo de la vacunación.
La controvertida Robinhood protagonista de Wall Street con la marca Gamestop se
lanza con un comercial con un slogan muy inteligente según el cual ‘’usted no necesita convertirse en un
inversionista de bolsa, usted nació siéndolo’’.
Este
domingo el duelo en Tampa Florida, enfrenta a 2 titanes del futbol americano muy
distantes en edad, pero cercanos en estrellato. Los Chiefs o Jefes de Kansas
City comandados por su mariscal Patrick Mahomes, quien a sus 25 años es el jugador
mejor pagado en la historia del futbol americano con un salario anual de 45
millones de dólares buscando repetir el título. Una historia personal como
tantas donde la superación, disciplina y logros marcan la diferencia en
cualquier actividad.
En el equipo rival, los Bucaneros jugando como locales y contra todos los pronósticos de comienzos de la liga, aparece la figura de Tom Brady, una leyenda que a los 43 años ha disputado 10 finales con su anterior equipo Los Patriotas de Boston donde jugó durante 20 años. y ahora busca su titulo numero 7. Un ejemplo para los demás deportistas. Las casas de apuestas se inclinan por los Chiefs pero la ventaja de jugar en casa y la experiencia de Brady pueden dar la sorpresa.
Finalmente,
el entretenimiento es parte del show en la mitad del juego que durante varias décadas
complementa el espectáculo. Le corresponde en esta oportunidad al polémico artista
de origen africano radicado en Canada The Weeknd cuyo nombre es Abel Tesfaye y
que se ha convertido en una gran promesa del pop no obstante sus extrañas metamorfosis
a lo largo de su carrera.
No comments:
Post a Comment